Guión corto.

Guión – Corto

PERSONAJES:
JAVI (HUGO) - el que se suicida, ex de Laura.
LAURA (ÁNGELA) - la bisexual, con novia y mejor amiga de JAVI.
PAOLA (EMMA) - novia de LAURA que provoca el suicido de JAVI (de la que se sospecha).
MAREL (MARTA) – amiga.
MARÍA (SARA) - amiga.
EVA (ELENA) – amiga de Paola.
LUCÍA (SANDRA) - responsable del grupo.
DORI – amiga.

ARGUMENTO PRINCIPAL:


ESCENA 1: HUGO muerto, tapado, con la policía, suena el móvil y es MARTA.
(Se presupone que tenemos relación con él)

ESCENA 2: todas en casa y nos ponemos a recordar la noche anterior.
MARTA: (empieza a despertar a las demás) Tía, no me coge Hugo el teléfono y no lo encuentro por ningún sitio.
SARA: Déjame, joder.
(Mientras tanto las demás se están despertando)
HELENA - ¿Lo has buscado por toda la casa?
MARTA - Sí, le he estado llamando y no me ha contestado.
EMMA - Habrá salido a tomar el aire, anoche bebió mucho.
DORI - Voy a ver si está fuera y ya de paso me echo un cigarro.
(DORI coge el tabaco y sale mientras se enciende el cigarro)
SANDRA - Vaya resaca, ¿no lo notasteis raro anoche?
(ÁNGELA entra por la puerta con el desayuno)
ÁNGELA - ¿Hugo estás mejor? (se da cuenta de que no está; las demás le miran extrañadas) ¿Y Hugo? (se acerca a EMMA con intención de darle un beso)
EMMA - (aparta a ÁNGELA) ¿Entre beso y beso no te dijo dónde iba?
SARA - Uf, pullita.
(HELENA apoya a EMMA dándole una palmada, las demás niegan con la cabeza)
HELENA - Mira que te lo dije.
ÁNGELA - ¿Qué?
(DORI entra)
SANDRA - Vamos a ver, ¿pero qué coño pasó anoche?
DORI - Solo sé que íbamos muy mal…

FLASHBACK 1
(Todxs de fiesta y división, EMMA, HELENA y HUGO...)

FUERA DEL FLASHBACK 1
MARTA - ¿Y este porro, si nadie fuma?
SARA - Helena, sí.
HELENA - Yo anoche no fumé.
(HELENA y EMMA se miran cómplices)

FLASHBACK 2
(HELENA liándose un porro)
HELENA - Toma Hugo, creo que lo necesitas más que yo.
HUGO - No, no… (acaba cogiéndolo)
(HUGO se va, EMMA se acerca a HELENA)
EMMA - Dios, ¡qué mal me cae! No lo soporto. Es que desde lo que pasó...
HELENA - No te rayes, confía en ella.
EMMA - Es que se me hace difícil que sean tan amigos siendo su ex.

(HUGO apaga el porro y sale del baño mareado y cayéndose, serio, se sienta solo)

(Cambio de plano, SANDRA, ÁNGELA y MARTA)
SANDRA - ¿No notáis raro a Hugo?
MARTA - Sí, no ha estado casi con nosotras. Y en clase está muy perdido.
SANDRA - Va, Ángela ve a hablar con él, tú que tienes más confianza.
MARTA - Sí, sí, ve.
(ÁNGELA va hacia HUGO)
ÁNGELA - Hugo, ¿qué te pasa?
HUGO - Nada, no te preocupes.
ÁNGELA - Sé que sí, vamos al baño que no te escucho.
(Se van juntos al baño, HELENA le da con el codo a EMMA y señala la situación)

(DORI, SARA, MARTA y SANDRA en escena)
SANDRA - ¡Eh! ¿Dónde os habíais metido?
SARA - Hemos ido a comprar ginebra.
MARTA - ¿Y los hielos?
DORI - ¡Adius! Se nos han olvidado.
SANDRA - Joder.
SARA - ¡Vaya mierda de música!

(ÁNGELA y HUGO salen del baño, ÁNGELA sale la primera cabreada y va a por su abrigo, EMMA lo ve y se acerca)
EMMA - ¡Eh! ¿Dónde vas?
ÁNGELA - Yo me voy ya.
EMMA - ¿Cómo que te vas? ¿Qué te pasa?
ÁNGELA - Hugo me pasa. Voy fuera un momento.
EMMA - Joder tía, siempre es él. Haz lo que te dé la gana.

(EMMA se dirige a HELENA)
EMMA - No puedo, lo mato, de verdad.
HELENA - Espera, espera… (HELENA detiene a EMMA) Ya lo solucionaremos.

FUERA FLASHBACK 2
SANDRA - Oye, ¿y qué hablaste con Hugo en el baño?
MARTA - Eso, ¿qué te dijo?
(EMMA y ÁNGELA se miran)
ÁNGELA - …

FLASHBACK 3
(ÁNGELA y HUGO entran al baño, plano interior)
ÁNGELA - Va, suéltalo.
HUGO - Pf… Mis padres están más preocupados de pelearse entre ellos que de mí, aún encima están a punto de echarme de la universidad. No tengo con quien hablarlo, al menos cuando estaba contigo tenía algo por lo que luchar.
ÁNGELA - Hugo…
HUGO - Sí, Ángela, no es lo mismo. Me siento solo, no estoy bien.
ÁNGELA - Nos tienes a nosotras, lo sabes de sobra. Deberías pasar página, no podíamos estar juntos y yo ahora estoy muy a gusto con Emma.
(ÁNGELA le va a abrazar, cobra, ÁNGELA sale del baño)
(HUGO pega un puñetazo)

FUERA FLASHBACK 3
(*toc, toc*)
Dori - Yo abro.
(Dori va a la puerta y vuelve a entrar con una carta)
Dori - Me ha dado esto la policía.
María - A ver, trae. (Coge la carta, la abre) Es de Hugo. (Mira extrañada a las demás)
Todas - Leela.
María - Hola chicas, supongo que cuando leáis esta carta ya será demasiado tarde…


ESCENA 3: llega la policía, nos da la noticia de la muerte de JAVI y nos da la carta.

ESCENA 4: JAVI leyendo la carta en voz en off, mientras sale como la escribe.


CARTA DE SUICIDIO:
Hola chicas, supongo que cuando leáis esta carta ya será demasiado tarde. (Voz en off de Javi) Creo que ha sido lo mejor que he podido hacer, espero que lo entendáis y lo respetéis, vosotras no tenéis la culpa de nada.
Era yo el que sentía que no encajaba en este mundo, estaba fuera de lugar. No tenía un porqué para vivir, ni por lo que luchar.
Estos últimos años han sido un infierno, lo he sabido llevar mejor gracias a vosotras, pero esto se estaba convirtiendo en algo insoportable.
Entre las peleas de mis padres que me destrozaban…(Escena de él entrando a su casa, escucha discusiones y vuelve a salir).
El vacío y la soledad que me suponía la universidad… (Javi caminando solo)
El amor… (Laura y Paola juntas, Javi mirando)
Hasta siempre.

ESCENA FINAL: pies de JAVI colgando (suicidio)




Comentarios

Entradas populares