Cámaras Fotográficas

Objetivo:
Lleva la luz de la escena a la distancia de enfoque de la cámara para que se pueda exponer la imagen.

Diafragma:
Es un orificio que puede hacerse más pequeño o más grande para controlar la cantidad de luz que entra en la cámara. Permite modificar la profundidad de campo, dejando el fondo fuera de enfoque o manteniendo enfocados tanto el primer plano como el fondo. Una menor apertura proporciona una mayor profundidad de campo. Una mayor apertura le permitirá dejar al fondo fuera de enfoque.



Obturador:
Es un dispositivo que puede abrirse o puede cerrarse a diferentes velocidades para controlar el tiempo en que la luz entra a la cámara. Selecciona la relación entre la apertura de diafragma y la velocidad de obturación. Permite decidir si un objeto en movimiento aparecerá nítido o difuso en la imagen. Una velocidad de obturador rápida congela los movimientos más rápidos. Una velocidad de obturador más lenta producirá efectos de borrosidad en el mismo sujeto en movimiento o capturar escenas en bajos niveles de luz.



Precios y prestaciones de cámaras:
- Cámaras compactas:

Las compactas son aquellas cámaras digitales a las que no se le puede extraer el objetivo. Existen muchos modelos, con tamaños y precios diferentes, mejor o peor calidad de imagen, junto a un sin fin de prestaciones. Ejemplos:

- Cámaras réflex:

El nombre de réflex viene del hecho de que este tipo de cámaras utilizan un espejo que refleja la luz procedente de la escena y la dirige hacia el visor. Ejemplos de algunos modelos:










Comentarios

Entradas populares